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Jueves 20, de marzo del 2014


 ENCUADRE



El día de hoy realizamos una pequeña presentación tanto del docente como de nosotros sus estudiantes, revisamos cuales eran los temas a tratar en esta asignatura, como iba a ser la metodología de calificación, como debemos respetar el aula, entre otras cosas. En si fue una breve y resumida explicación a lo que se va a revisar en el presente semestre.

Jueves 20, de marzo del 2014

 creCIÓN DE UN BLOG

ANTES DE COMENZAR CON LA CREACIÓN DEL BLOGGER RECURRIMOS A CREARNOS UNA CUENTA GMAIL, QUE NOS FAVORECE EN LA UTILIZACION DE  VARIAS HERRAMIENTAS QUE ESTAN RELACIONADAS CON GOOGLE.

PARA CREAR ESTA CUENTA SE SIGUEN LOS SIGUIENTES PASOS:
  1. INGRESAMOS AL NAVEGADOR MAS UTILIZADO POR NOSOTROS 
  2. SE REALIZA EN LA OPCIÓN "CREAR UNA CUENTA".

 
    3. UNA VEZ INGRESADA A LA PAGINA COMENZAMOS A COMPLETAR LOS DATOS A LLENAR.
 4.  Finalmente despues de haber logrado crear tu cuenta estas listo para utilizar todas las aplicaciones de google.

 CREACION DEL BLOGGER

Blogger es un servicio que permite crear y publicar una bitácora en línea, publicando contenidos.
En el siguiente video podemos observar como se realiza una creacion de un blog y como se le puede diseñar a este.




Jueves 20, de marzo del 2014


editar entradas y páginas

Los elementos básicos o principales de un blog tienden a ser las entradas y páginas:

ENTRADAS
Las entradas tienden a organizarse de forma cronologica.
 
PARA CREAR UNA ENTRADA 
  • Realizamos un clic sobre la opción entrada nueva  
  • Le damos su respectivo titulo de acuerdo al documento que se va a hacer. 
  • Utilizamos el sitio asignado al desarrollo de la materia dependiendo de cualquier tema. Podemos insertar imágenes, vídeos,etc.
PÁGINAS

Funcionan exactamente como las entradas pero benefician de funcionalidades añadidas. Así, se puede jerarquizar entre ellas las páginas, ordenarlas o atribuirles un estilo particular. se pueden crear mas o menos una cantidad de 20 a 25 paginas.

PARA CREAR UNA PAGINA


  • Se debe dirigir a la opcion de pagina 
  • Se selecciona pagina nueva 
  • Le damos su respectivo titulo de acuerdo al documento que se va a hacer.

Tanto en páginas como en entradas tenemos dos opciones importantes que se conocen como:
  • HTML: propio d diseño de paginas de internet aqui se utiliza el denominado codigo EMBED para poder adjuntar archivos cmo videos, prezi, slideshare,etc.
  • REDACTAR: Forma predeterminada que siempre se encuentra activa

Además de esto se pueden subir ENLACES tanto en páginas como entradas de la siguiente manera: haciendo clic en la palabra enlace para obtener una pequña ventana como podemos observar en la imagen, en la cual deeos copiar el URL





REFERENCIAS:
Páginas
Entradas

PDF:
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